donaciones

viernes, 30 de septiembre de 2011

La ciencia del amor

Un flujo estable de endorfinas y Sustancia P a través de nuestros cuerpos fortalece nuestro sistema inmunológico, nos mantiene sintiéndonos felices, jubilosos, optimistas y energizados.
Esto eleva nuestro sentido de sentirnos bien para que nos sintamos más calmados, más centrados y concentrados sin importar qué tipo de eventos llenos de tensión estén sucediendo alrededor de nosotros.
Fisiológicamente, estos químicos cerebrales mejoran la circulación, reducen la presión sanguínea, aumenta el calor corporal moderado y mejora el control de peso. La bondad nos ayuda a relajarnos para que podamos conectarnos con otros y con nuestros propios sentimientos buenos.
Lo contrario también es verdad. Cuando nosotros estamos enfadados con otros, esto detiene el flujo de éstos químicos que nos hacen sentir bien. Ellos son reemplazados por los cortisoles y otras formas de adrenalina que crean enojos, peleas y comportamientos fríos asociados con el trauma y la tensión. Es increíble  el  amor  también  es una ciencia y  como tal su estudio nos  lleva a conocer como  funcionamos internamente para saber de donde viene  la pasión,  el deseo, y  como  corre ese sentimiento por nuestras venas llevándonos a amar a una persona que a veces anulamos nuestra personalidad para saber que hacemos feliz  a otro. El  amor es un sentimiento de alegría, de dolor  pero  sin importar  cual sea su efecto en el ser humano nos indica que estamos vivos,  que sentimos y que padecemos,  que podemos hacer cosas maravillosas por otros y que eso nos dará la felicidad,  no importa las endorfinas, los cortisoles y  la adrenalina lo mas importante es la euforia de ser amado y amar, y cuando estamos abrazaditos, tomados de la mano o besándonos lo menos que pensamos es el procedimiento químico que se esta produciendo en nosotros solo nos éxtasiamos en el amor………….  Viva  el  amor  la fuerza mas bella que une al mundo, y el amor incondicional que ya esta explícito en  la creación de la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario