donaciones

sábado, 13 de agosto de 2011

Hablando del ego, para no dejarlo entrar¡¡¡ ; )

Ahora comprendo la si razon de los dias aburridos, preocupados, de los dias que no puedo ser yo¡ jeje ahora comprendo la falta de bienestar conmigo y con los demás, la falta de paz interior y esa esa voz con la que, nos identificamos y con la que siempre luchamos, la que nos limita, la que no nos deja ser nosotros mismos, porque nos subestima o nos sobreestisma es el EGO¡¡ aquella voz en tu cabeza que no te deja que las cosas salgan bien, que no puedas dar lo mejor de ti, que no estes en este mismo momento disfrutando del presente y de las personas y cosas que te rodean, esa voz... que intentamos acallar para buscar ese efecto que muchos buscan en el alcohol, momentos de lucidez, momentos de presencia, ese estado, el que buscan los amantes del deporte de riesgo, mantener la mente en ese mismo momento presente, con los pies sobre la tierra y la cabeza sobre los hombros¡ ese estado que hace escribir grandes letras a los poetas, que hace surgir la creatividad en el amor, los grandes momentos que vivimos es porque estamos en ese mismo instante viviendo el momento intensamente¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora a ponerlo en practica porque solo le digo a mi ego, tengo demasiadas cosas que vivir y disfrutar de mi vida y de mi presencia y la de las demas cosas y personas que me rodean en este mismo instante, no quiero mantener conversaciones contigo ni a solas, asique dejame ser, dejame volver a vivir en este mismo instante y asi solo ser¡ y sacar lo mejor de mi ante mi mismo y ante los demás y déjame darme cuenta del ego de los demás, para no hacer caso a su ego, y déjame perdonarlos por lo qie puedan decir, para no responder la falta de presencia de los demás, déjame enseñarles a disfrutar, que coño déjame si tu ego, no tienes poder sobre mi porque ya no te quiero¡ no quiero discusiones del ego no quiero luchas de poder, de razon, asique lo que me queda dejame ser porque ahora mismo no cuento con el pasado, ni con el mañana , estoy demasiado ocupado disfrutando del presente¡ asique ego solo decirte que e este mismo instante no tienes lugar en mi mente se acabó. XD
g274

Encarcelado/a En Tu Ego? ¿Hasta Cuándo?


Facundo Cabral: “Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”

∼✻∼

¿En Qué Consiste La Liberación?
Dice Juan Trigo respecto a la liberación:

La liberación puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie.

“La liberación de obsesionarse por ser otra persona y estar en otro lugar, de creer lo que quieren hacernos creer, de desear lo que el corazón no desea, de priorizar el raciocinio a los sentimientos, de ser incapaces de sentir la vida y solo anhelarla, de hacer caso a las necesidades impuestas, de esforzarse por cumplir las consignas de otros, de buscar nuestra verdad fuera de nuestro interior,… puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie”.

Y deja tres preguntas:

¿Saben en qué consiste deslizarse sobre el filo de la navaja?
¿Saben cómo cruzaría el desierto un gran rio?
¿Saben que solo tiene valor lo que provoca un cambio de conciencia?

∼✻∼

Convertir Las Dificultades En Aliados.
¿Cómo?
Identificándonos con las dificultades podemos convertirlas en aliados. Se trata de no resistir ni huir del problema, entrar en él, hacerse parte de él, usarlo como elemento que sirva para la liberación.

Alejandro Jodorowsky.

∼✻∼

Liberación Interior
“La esencia del Zen me recuerda ese viejo cuento sobre el rey que quería escoger al más sabio de sus súbditos para primer ministro. Cuando el escrutinio llegó a los tres últimos, les puso la última prueba. Los colocó en una habitación de palacio en cuya puerta había instalado un cierre complicado. El primero que consiguiese abrir la puerta, sería el elegido.

Uno dibujó cantidad de esquemas de las más ingeniosas cerraduras para ir probando una tras otra. Otro se dedicó a fórmulas matemáticas para averiguar la combinación del candado. El tercero esperó un rato sentado en una silla mientras los otros dos trabajan, luego se levantó, se dirigió a la puerta, le dio a la manilla, y la puerta se abrió. No había estado nunca cerrada.

¿Cuál es la moraleja del cuento? Nos creemos que vivimos en una cárcel y nos dedicamos a redecorar las paredes constantemente. Pero no es una cárcel. No está cerrada. No necesitamos salir de la celda y luchar por cambiarnos a nosotros mismos y conseguir a la desesperada la libertad, sencillamente porque ya somos libres.”
 
En la próxima entrada seguiremos hablando del ego para reconocerlo mejor y que no tome las riendas de nuestra vida, que no nos lastime, ni nos aleje de nuestra felicidad ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario