donaciones

domingo, 31 de julio de 2011

world re-EVOLution


El movimiento15m. Para algunos la llave para la necesaria evolucion de la conciencia humana.
Comparto comentario de jose joaquin mendez gonzalez: Este vagabundo que os escribe desde hace ya algún tiempo en facebook, creía haber visto casi todo en cuanto al despertar de la conciencia social, pero al contemplar y escuchar el domingo pasado las palabras del amigo Javier Roca Sierra (http://www.youtube.com/watch?v=ToQ3MvNCJXE) , un policía ciudadano, un obrero y un padre de familia más de esta sociedad en la que subsistimos, he podido comprobar que el despertar de la conciencia va más allá de lo que todos nos podíamos imaginar. Y sencillamente no me lo podía imaginar, porque desde Saulo de Tarso (llamado Pablo en el cristianismo), pocos son los seres humanos servidores por necesidad de los estados, que han caído del caballo donde van montados por causa de una iluminación interna, una visión, o un sueño que llevar a cabo para hacerlo realidad. Y deberíamos darle importancia porque cuando digo "pocos" es que realmente son pocos y por tanto no deja de ser un hecho relevante a tener en cuenta a nivel social. Hemos llegado a tal punto de indignación humana, que nuestros objetivos están abarcando todos y cada uno de los cambios que deseamos que afecten a la convivencia humana, y entre ellos cobra una fuerza superlativa el de la evolución espiritual del hombre. Antes del 15M hablar de espiritualidad era como entrar en un mundo reservado a elegidos e iluminados; muchos de los que hoy hablan abiertamente de conciencia, de moral política y económica, etc. dentro de las asambleas, les costaba mucho expresar de manera pública sus sentimientos de fraternidad, temían hablar de sus sueños e ilusiones, de su inspiración y poder interno, del amor sencillo y simple que abarca a todo y a todos e incluso se avergonzaban de hablar de aquel sencillo y pobre carpintero de Nazareth llamado Jesús, porque simplemente habían delegado erróneamente esa función a los sacerdotes y pastores a sueldo de las religiones organizadas, como habían delegado a los políticos las funciones de justicia y equidad social a través de un voto o un carnet. Hoy todo es concebido como RE-EVOLUCIÓN, cambio, transformación, etc. y pensamos que lo imposible es posible hacerlo realidad.
Hemos llegado a un punto donde la realidad interna ha superado a la ficción ideológica que durante décadas nos han obligado aceptar como única y válida y pensamos que ya no se trata de hacer ninguna revolución de los claveles, ni de marchar todos con máscaras para contemplar la destrucción de ningún parlamento ni sistema, emulando a la sombra negra de Vendetta, sino de algo tan sencillo pero al mismo tiempo tan revolucionario como es mirar a los ojos de tu vecino y de su hijo y sentir que ellos... sencillamente son la continuación de tu familia, comprendiendo así que es posible evolucionar de manera pacífica y superar la indignación hacia un sistema que nos ha estado involucrando a todos como colaboradores de sus delirios, delitos odios y enfrentamientos.
Por eso os pido amigos que si aún hay alguno de entre vosotros, sea indignado o no, que aún cree que alimentando el odio hacia el otro porque tiene un uniforme, porque sigue unas reglas sociales, porque no tiene pelo o por el contrario lleva rastas hasta tocar el suelo; si hay alguno de vosotros que aún recela de que la iluminación, la apertura de mente, la justicia humana o cualquiera de los valores que todos coincidimos que pueden ser sentidos y vividos por cualquier persona, cualquier ser humano, y cualquier espíritu con ansias de cambio y de futuro en este mundo; si aún hay alguien en este foro que se cree mejor que "el otro" por el mero hecho de colgarse una placa de policía, un carnet de partido o una pancarta de indignado, de pintarse las manos de blanco o de construir o destruir los sueños del hombre con artículos o titulares de prensa al servicio del poder; si aún hay alguien tan ciego que piensa que el corazón de un policía, de un político, de un ministro, de un cura e incluso de un militar no es capaz de sucumbir ante la evidencia del grito pacífico pero desgarrado de un pueblo que con justicia exige otra forma de vivir, si aún hay quien cree que el odio es más fuerte que el amor, la guerra que la paz, el abuso y la injusticia que la equidad de las cosas, entonces amigo, tienes un grave problema de visión y de corazón. Háztelo mirar porque esta revolución que reclamamos los hombres y mujeres pacíficos de este planeta no se parará para entretenerse a juzgar a nadie por su imagen, sus miedos, o sus debilidades, ya que eso no nos corresponde a nosotros sino a la conciencia de cada cual.
Yo, como ser humano, como uno más de los vagabundos del espíritu que pululamos por este planeta como Javier Roca, sigo buscando compartir cuantas cosas positivas están aún por ser vividas entre almas gemelas, y sigo abierto a que las cosas cambien desde una base, desde el interior del ser humano, ya que lo demás que aspiremos en nuestra vida y en este planeta, siempre será una consecuencia del cambio interno que hagamos. He aquí mi ánimo a todos los que, como el amigo policía Javier Roca, desean aventurarse a ese cambio profundo con toda la libertad y responsabilidad que ello supone y con todo el derecho que tienen como seres humanos, tengan la imagen social que tengan. En este mundo nuevo que deseamos construir, hay espacio para TODOS si verdaderamente estamos por la labor de servirnos TODOS con justicia. No hay otro camino. Ánimos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario