donaciones

domingo, 31 de julio de 2011

Hablando del amor ;)

La vida es un arte y nosotros somos los artistas, los creadores, sin necesidad de buscar culpabilidades a lo que nos pasa. La vida no hay que ganarla, la vida es el premio. Todo lo que te trae la vida te está apoyando para desarrollarte, para que crezcas y te realices, para que cumplas tus sueños, y satisfagas tus deseos, para que avances, para que camines y tomes tu vida con mas seguridad, con mas felicidad. La vida es el reto que nos ponemos para conseguir lo que queremos y alcanzar la felicidad y el amor en nosotros mismos y hacia los demás, porque tenemos que aprender a mirarnos más en los demás, en ayudarnos mas los unos a los otros, querernos mas pues
, al final somos lo mismo personas, crecidas en diferentes lugares y condiciones, pero nuestra esencia, nuestro amor, es el mismo, al final sabremos que somos uno, no solo con las personas sino con las tierras, plantas, y animales donde y con las cuales crecemos, juntos, para que la vida siga existiendo siga fluyendo, pues nosotros seremos nuestros hijos, que tendran que luchar para recuperar el planeta, porque fuimos nuestros abuelos que tanto se esforzaron en cuidarnos la tierra. “y no quiero ni pienso dejarle a mis hijos el mismo mundo que me dejaron ami, pues ahora tenemos los medios y el poder para caminar juntos hacia el cambio, poquito a poco, sin prisas, y con mas esperanza que nunca”
by: Pedromi, G274.


Hablando del amor universal
Podemos aprender sobre el amor cuando somos creativos y estamos presentes, abiertos a nosotros mismos. porque eso que nos bloquea para amar es el mismo camino que nos conduce al amor. Solamente aceptando nuestra sombra y nuestro desamor podemos encontrar la firmeza para elegir traer más amor a nuestra vida.Aprender a amar no significa ser más amables y cariñosos, sino usar nuestra voluntad para explorar sentimientos y emociones, actitudes y creencias y vivencias previas que dan cuerpo a nuestra conciencia e inhiben nuestra capacidad de amar. Sondeando en lo profundo de nuestro ser y aceptando nuestros obstáculos somos conducidos a la oportunidad de elegir confiar, ser honestos y sinceros; de ser conscientes, de aceptar, de actuar, de perdonar y de ser libres.
La decisión final siempre es nuestra.
. Aunque el amor adopta muchas formas diferentes, una definición útil y adecuada del amor es una aceptación y un respeto compasivo por ti mismo y por los demás.
2. Como seres humanos nacemos con la plena capacidad de amar. Es nuestra herencia dada por Dios, una chispa divina que existe en el interior de cada uno, una chispa que puede ser hallada y avivada hasta convertirse en una llama brillante.
3. Como seres espirituales somos puro amor, con una necesidad de expresar nuestra naturaleza básica: amar, servir, sentir totalidad y unidad con toda la vida.
4. Como una autodefensa, en respuesta a experiencias dolorosas que hemos tenido, hemos erigido en nuestro interior barreras protectoras que también impiden que el amor fluya libremente hacía adentro y hacia afuera. Hemos desarrollado temores, resistencias, creencias y modelos de conducta que mantienen a estas barreras firmemente en su lugar
5. La principal lección en la vida es aprender a amar. Creo que ninguna otra lección es tan importante o tan necesaria que aprender.6. No podemos amar a los demás si no nos amamos primero a nosotros mismos, y muchos de nosotros no nos amamos a nosotros ni a los demás con mucha libertad, plenitud y sin temor.
7. Una razón básica por la cual muchos de nosotros no nos amamos es porque tenemos dudas sobre nuestro propio sentido del valor, habiéndose formado desde muy temprano en nuestra vida una creencia negativa sobre nosotros mismos, tal como: "No soy lo suficientemente bueno", "Soy un fracaso", "No puedo hacer nada bien" o 'No merezco amor".
8. Podemos elegir aceptarnos y respetarnos a nosotros y a los demás. Podemos elegir modificar nuestras creencias y nuestra conducta. Podemos elegir derribar nuestras barreras y experimentar el fluir natural del amor en nuestro interior.
9. El traer más amor a nuestra vida es el resultado de aprender a tomar estas decisiones y a ponerlas efectivamente en práctica. Elegir requiere una intención de cambiar y una disposición a actuar. Si tomamos decisiones obtenemos un aumento de la capacidad personal y un sentido más grande de la libertad.
1








0. El ayudarnos a tomar y a implementar estas decisiones es un centro amoroso, puro y permanente que está en lo profundo de nuestro interior, el cual no es afectado por el parloteo de nuestra mente o las condiciones corporales, y que anima, íntegra y dirige nuestra vida.
11. Siempre nos encontramos ante una encrucijada donde tenemos la elección de traer más amor a nuestra vida. Es una decisión que con frecuencia tenemos que tomar una y otra vez, día a día, momento a momento.
  1. Nuestra decisión de ser más amorosos puede facilitarse aprendiendo y aplicando principios y técnicas relevantes presentadas en un programa paulatino de ejercicios de conciencia personal, muchos de los cuales tienen su origen en una psicología transpersonal y humanística que sostiene que el autodomínio comienza con el conocimiento y la comprensión de uno mismo.
Fuente: libro reiki
Entrada dedicada a un gran amigo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario