donaciones

sábado, 3 de marzo de 2012

ser propio, buda

Intentemos ser nuestros propios maestros, para que en el camino elijamos nuestro destino, solos o acompañados, juntos o separados, pero siempre firmes ante cualquier adversidad, aprendiendo de las caidas, ignorando las palabras, con una mirada firme hacia el futuro inmedianto:

El Budismo tiene un mensaje muy importante para el mundo moderno. No es una fe en un dios imaginario o alguna deidad ante quien toda responsabilidad es entregada. Es fe en el ser humano. El Budismo da completa responsabilidad y dignidad al ser humano, y lo hace su propio maestro.

El Budismo es absolutamente humano. Entre todos los grandes maestros religiosos, Buda ha sido el único que no declara ser otra cosa que un ser humano. No reclamó ser un mensajero divino, y atribuyó su realización y logros al esfuerzo y la inteligencia humana.

Buda exhortaba a sus discípulos a ser refugio para sí mismos, y no buscar ayuda o refugio en algún otro lado. Enseñó, estimuló y alentó para que cada persona se desarrollara totalmente y trabajara su propia emancipación, pues a través de su propia inteligencia y esfuerzo, el ser humano posee el poder de liberarse a sí mismo de toda servidumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario