donaciones

viernes, 18 de abril de 2014

Experiencias...


Ante un hecho real, siéntate como un niño pequeño y disponte
a abandonar cual quier idea preconcebida, sigue humildemente a
la naturaleza donde quiera que te Lleve, aun al abismo sea
el que sea,o no aprenderás cosa alguna.
T.H.HUXLEY

lunes, 14 de abril de 2014

Planos de existencia


Numerosos maestros tienen la capacidad y consciencia de los diferentes planos de consciencia, esto se logra por la evolución interior espiritual, desde el plano físico o mental en el que nos movemos a diario hasta el plano monádico y ádico, pasando por el búdico y el nirvanico...para los principiantes en estos estudios es
interesantísimo el del plano astral y de suma importancia la clara comprensión de sus misterios, pues capacita para explicar los fenómenos de las sesiones interiores, de las casas frecuentadas por duendes, etc., que de
otro modo no tienen racional explicación, así como preserva dicha comprensión de posibles peligros.
De diversas maneras puede percibirse el primer contacto con el plano astral. Algunos sólo una vez en toda su vida, por influjo de una extraordinaria circunstancia llegan a ser lo suficientemente sensitivos para reconocer la presencia de un habitante del mundo astral; y si no se repite la experiencia, quizás con el tiempo se figuren haber sido en aquella ocasión víctimas de alucinaciones. Otros ven y oyen con creciente frecuencia algo para lo que los de su alrededor están ciegos y sordos. La más común experiencia consiste en ir recordando cada vez más claramente lo que vieron y oyeron en otro plano durante el sueño...

jueves, 10 de abril de 2014

Solo AMA

El amor todo lo puede, todo lo es, trasciende cualquier sabiduría y es la sabiduría en si misma, el amor en diferentes vibraciones continúa siendo amor, el amor sin comprensión es amor y mas aun determina el entendimiento interno del corazón sin explicación, el amor llena y también vacía pues el mismísimo vacío también es amor, quien intente entender el amor dejara de entender las verdades ínfimas del corazón pues el mismísimo amor no tiene rostro, no tiene forma, no tiene palabra ni siquiera tiene espacio pues lo inunda todo, los corazones llenos de amor no tienen nombre, pues el mismo nombre los deforma, llénate de amor cada instante, inhalándote y exhalándote, sonríe y alégrate de encarnarte en la tierra, siente tu corazón y escúchale solo allí reside tu verdad, gracias por vivir,  . Elien Ortega


gracias por existir en mi vida

miércoles, 2 de abril de 2014

LECCIÓN DE LA VIDA



Según de mi vida adelanto en la senda
 y mis ojos ven más claro, aprendo
 que bajo las apariencias del desorden
de la justicia la raigambre medra.
Que la pena y dolor tienen su objeto,
por más que quien los sufra no lo sepa,
y tan cierto cual que con el sol la aurora nace,
es que todo cuanto existe es bueno.
Como que la noche sombra engendra,
sé que cualquier acción punible
en algún día y lugar tendrá condena,
por largo que del castigo el plazo sea.
Sé que a nuestra alma algunas veces
del corazón auxilian las torturas,
y que para el alcance de sus creces
necesarias le son las amarguras
del cáliz rebosante y siempre lleno;
mas sé que todo cuanto existe es bueno.
Sé que no yace error alguno
en el divino plan vasto y eterno
y que entre humanos seres no hay ninguno
que no coopere al bien de todos ellos.
Sé que cuando mi alma a lo alto ascienda
su inextinguible anhelo persiguiendo,
hacia la tierra mirará diciendo
que todo es bueno cuanto existe en ella.

10 acciones y sentimientos que nos hacen plenamente felices


  • Acunar en tus brazos a un bebé y sentir su energía nueva y poderosa.
  • Bajo la sombra de una higuera, de una ceiba, de un arce, de una acacia o de un sauce escuchar el canto de la guitarra, de la gaita, de la flauta de pan o del koto acompañano la voz del poeta.
  • Reunirse con familia y amistades, de siempre o por estrenar, en torno a una mesa o en el banco de la plaza y, mientras las miradas se encuentran, conversar, polemizar, contar y escuchar.
  • Un rincón, una luz tenue, un mate, café o té y el silencio necesario para disfrutar del libro entre manos.
  • El roce de un cuerpo amado, la caricia hecha y la recibida, y entonces estremecerse. El beso que deja sin aliento.
  • Cuando el Sol recién asoma sus primeros rayos, hundir las manos en la tierra sembrada, regar los geranios del balcón, recolectar los frutos maduros, ordeñar las vacas…
  • Sumergirse en el silencio del fondo del mar, sintiendo el oleaje tenue sobre ti, o en una poza fría donde descansa el agua de un río que busca su destino.
  • La tertulia, la reunión, la asamblea -a veces clandestina a veces no- con quienes piensan parecido, para confabular cómo transformar el mundo, para soñar como mejorarlo. Y hacerlo posible.
  • Un paseo, para unos extremo y aventurado; para otros, viejitos, corto y aplanado, por el bosque, por cumbres heladas o por la alameda que lleva del pueblo a la ermita. En primavera cuando despiertan los pájaros.
  • El vacío, respirando el Sol. Dedicarnos a lo que siempre hemos soñado.

samy anarchyworld sobre la vida y el universo

Imagina por un momento tu mente como la pared del remolino y tu verdadero yo, tu conciencia, se sitúa en el centro. En las paredes del vórtice todo es movido, todo está muy agitado y nada permanece estable, todo genera una sensación de movimiento. Lo mismo pasa con la propia construcción del universo, lo que llamamos dimensiones bajas como esta tercera no es más que la experiencia en la pared toroidal y su extensión hacia el exterior, en los alrededores de algo que podemos definir un agujero negro (la quietud). Toda esa inmensa cantidad de energía se encuentra precisamente alrededor del centro y dentro del mismo es donde se encuentra todo el vacío, toda la paz y en donde reside el amor infinito. El tiempo simplemente es un concepto para comprender toda la dinámica producida alrededor del centro, no es más que una espiral eterna. En el interior todo permanece estable, como una marea que se va produciendo suavemente. En el centro no existimos separados del todo, sino que estamos unidos bajo la misma conciencia y solo somos puntos de observación, eso es lo que nos distingue como una conciencia individual.
Atiende a tu propio cuerpo y en la propia parte energética del mismo verás la misma dinámica. La mente corresponde con todo el flujo en movimiento, en donde reside el conflicto. Pero si aquietas la mente tu atención se centra en tu centro, en la quietud de tu ser que es la misma quietud de nuestro lugar de origen.


Nuestro recorrido de forma resumida seguiría esa trayectoria, creándose desde el centro y expandiéndose desde afuera donde comienza a ramificarse generando muchos canales y dispersándose más y más. En esa dispersión vamos viviendo todo lo que este universo nos puede ofrecer y cuando hemos hecho el recorrido completo habremos vivido todo y es momento de volver al principio. Nosotros ya portamos esa fracción de infinito, de quietud, de vacío, porque es una dinámica que se repite constantemente a todos los niveles.
Es infinito no por un concepto espacial, sino porque es eterno y constante.
Explicar todo esto con palabras es demasiado difícil, muy complejo porque solo lo vas a entender cuando realmente recuerdas y experimentas todo esto. Ni siquiera todo lo que explico aquí se aproxima a la magnitud de lo que quiero expresar. De lo contrario es absurdo que intente dar una descripción mínimamente razonable porque no soy yo, sois vosotros quienes tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.
Como muestra presento aquí unos esquemas gráficos que intentan representar la comprensión que llevo hasta el momento de nuestra existencia y el universo, pero como ya digo, no creeros nada de lo que he dicho, tan solo considerarlo como una opción, porque solo accediendo vosotros mismos lo vais a comprender: