donaciones

domingo, 30 de marzo de 2014

toma lo que necesites...


con este titulo hablo de mi modo ver algunas cosas y en especial la división que existe entre 2 de las partes que forman a la persona.Si,porque dentro de uno mismo habitan dos seres...una es la cabeza..adoptrinada,educada,aleccionada y alienada,generación trás generación...siglo tras siglo.....cometiendo mismos errores aprendidos para mantener a unos pocos privilegiados que nos TIRANIZAN.
La otra parte de la persona.....es el espíritu....el CORAZÓN....al que nos han obligado a silenciar ,pues el nunca miente,es bravo,solidario,nunca libre por que el es comprometido y responsable...y el que en verdad nos hace seguir adelante día a día.pese a la incompresión de quienes lo esconden y no lo muestran por miedo,pues el SISTEMA QUE NOS ESCLAVIZA HA SABIDO HACER MUY BIEN LAS COSAS,para que el HOMBRE....MI ESPECIE......Y MI HERMANO.....NO SE ENCUENTRE A SI MISMO...PERDIENDO SU PROPIA IDENTIDAD,POR MIEDO O VERGÜENZA. ESCONDEMOS LO MÁS BELLO QUE TENEMOS.....NUESTRO CORAZÓN.
Hoy vuelvo a romper una lanza en honor de la COOPERACIÓN,LA AMISTAD, A LA SOLIDARIDAD,( palabra que nos quieren hacer olvidar)....QUE ESTAS SI UNEN A LAS TODAS LAS PERSONAS y hermanos del mundo....por eso que os pediría un pequeño esfuerzo......" Que comencéis a mostrar vuestro corazón,QUE VOLVÁIS A LO PURO Y NATURAL"....A VOSOTROS MISMOS. A VUESTRA IDENTIDAD
DE POCO SIRVE LUCHAR POR CAMBIAR EL MUNDO
SI TU TE MANTIENES ESCLAVO A ESAS IDEAS QUE NOS GRABARON A HIERRO Y FUEGO....."TANTO TIENES ,TANTO VALES"
YO TE DIGO...." TANTO TIENES....TANTO ERES "...CIERRA LOS OJOS Y VE.....
SUEÑA
IMAGINA
CREA
COMPARTE
AMA
SE FELIZ
SONRIE
......POR QUE LO MERECEMOS.....CREA PUENTES,NUNCA MUROS
"Organizando el libre pensamiento".Ricardo RB.

domingo, 16 de marzo de 2014

Siente la naturaleza


Hay quienes cuando ven un árbol,
Ven un árbol
Hay quienes cuando ven un árbol,
Ven vida
Hay quienes cuando ven un árbol,
Ven un ser
Hay quienes cuando ven un árbol,
Escuchan
Hay quienes cuando ven un árbol
Comprenden
Ayer vi un árbol,
Quise escuchar y comprender,
Pero el árbol me abrazó y
Me llevó hasta sus raíces
Y de sus raíces a las raíces
De todos los árboles
Y de ahí
A la vibración de los minerales
Y a la canción de las aguas profundas
Y después me llevó a danzar
En el latido de la Tierra
Hay quienes cuando ven un árbol,
Son el árbol
Angela Boto

jueves, 13 de marzo de 2014

Deja que suceda...

El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba Meister Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Y éste es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La conciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico.
Carl Gustav Jung