donaciones

martes, 30 de agosto de 2011

nuevo blog paralelo sobre salud y medicina

Un rincon donde aprender algo mas sobre la vida, sobre la naturaleza del cuerpo humano y del mundo que nos rodea, un retiro donde aprender algo mas de la salud, la medicina natural, y formas de mantener el cuerpo y la mente en un estado de equilibrio y bienestar. Libres del estrés y la contaminación del estilo de vida occidental, disfrutando del camino, de nuestro entorno, y nuestro cuerpo y mente.
www.bioecomedicina.blogspot.com 
de la union de:
-La ECOLOGÍA (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
- y La MEDICINA (es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades).

Espero que os guste, !salud¡ 

domingo, 28 de agosto de 2011

La belle verte, EL PLANETA LIBRE, una pelicula

[pelicula prohibida en la Unión Europea] y una de las mejores pelis que he visto ;)
enlace película: http://vimeo.com/26795358
El planeta libre pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la atualidad en un referente para tod@ aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y entretenido.

Film sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite. Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.

Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.

sábado, 27 de agosto de 2011

LA MEDITACIÓN volver a encontrarte con la vida

"Siente al viento en los árboles.
Baña tus pies en el río.
Descansa tu cuerpo en la fresca hierba.
Mira pasar a las grandes nubes blancas
Y sus pájaros flotando en sus corrientes.
Escucha a los pequeños insectos cantar
Y admira a la mariposa revolotear
¡Abrázate!, ¡Amate!
Y en esa canción de dulzura y encanto
Deja que la Madre Tierra acune tu alma"...

Meditar

Que todos los seres sean felices, que todos los sernes en cuentren la paz, que todos los seres encuentren el amor y la causa del amor.
Ahora unos extractos del libro de Osho Qué es la meditción, hacia el centro de tu ser, libro recomendado como toda la literatura de este hombre tan maravilloso.
"¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?
La meditación es LÚDICA
La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación. Si tomas la meditación como algo divertido, la mente no podrá des­truir tu meditación. Si no lo haces, la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pensar: "Soy un gran meditador. Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terre­nal, soy religioso, soy virtuoso." Es esto lo que les ha sucedido a miles de así llamados santos, moralistas, puri­tanos: solamente están jugando juegos del yo, sutiles juegos del yo.
Por eso quiero cortar esto de raíz desde el principio. Enfrenta la medi tación con una actitud lúdica. Es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diver­sión y te sorprenderás: si puedes asu mir en forma lúdica la meditación, és ta se desarrollará a pasos agigantados.
Pero tú no estás anhelando logro alguno. Simplemente, estás disfrutan do de sentarte en silencio, gozando el mero acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de algún poder de yogui, siddhis,* milagros. Todo eso no tiene sentido: es la misma tontería de antes, el mismo viejo truco, pero con nuevas palabras, en un nuevo plano... La vida como tal debe ser entendida como un chiste del cosmos. Entonces, de repente, te relajarás porque no hay nada por lo que tensionarse. Y, en esa misma relajación, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transfor mación. Y las pequeñas cosas de la vi da comienzan a cobrar un nuevo sentido, una nueva significación. Entonces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva atmósfera. Uno empieza a sentir una es pecie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, no se transforma en hindú, no se trans forma en mahometano. Uno simple­mente se vuelve un amante de la vida. Uno aprende una sola cosa: cómo gozar de la vida."

"La meditación es CONCIENCIA"

Cualquier cosa que hagas, hazla con profunda conciencia. Entonces, inclusive las cosas pequeñas se trans forman en sagradas. Entonces, cocinar o limpiar se transforma en cosas sagradas; se hace culto de ellas. No se trata de qué es lo que haces, sino de cómo lo haces. Puedes limpiar el piso como un robot, un artefacto mecánico; tienes que limpiarlo, así que lo ha ces. Entonces, te pierdes algo hermoso. Así, malgastas esos momentos na da más que en limpiar el piso. Lim piar el piso podía haber sido una ex periencia grandiosa. Te la perdiste. El suelo está limpio, pero algo que podía haber pasado en tu interior no ha pasado. Si hubieras tenido conciencia, tú también (y no sólo el piso) habrías sentido el efecto de una profunda pu rificación. Limpia el piso con plena conciencia, con el brillo del conoci miento. Trabaja, siéntate o camina, pero con un hilo conductor: ilumina más y más momentos de tu vida con la conciencia. Deja que la vela del co nocimiento se encienda en cada mo­mento, en cada acto. El efecto acumulativo de todos los momentos juntos los transforma en una gran fuente deluz."

La meditación es CREATIVA

"Hasta ahora, has vivido de determinada manera. ¿No te gustaría vivir de otro modo? Hasta ahora, has pensado
en cierta forma. ¿No te gustaría alguna nueva vislumbre en tu ser? Entonces, manténte alerta y no escuches a la mente. La mente representa al pasado que permanentemente intenta controlar tu presente y tu futuro. Es el pasado muerto que sigue controlando el presente vivo. Simplemente, toma conciencia de esto.
¿Pero cuál es la manera? ¿Cómo continúa haciéndolo la mente? La mente lo hace con su método. Dice: "Si no me prestas atención, no serás tan eficiente como yo. Si repites lo antiguo, puedes lograr mayor eficien cia, porque ya lo has hecho antes. Si emprendes algo nuevo, no puedes ser tan eficiente." La mente sigue hablan do como un economista, como un experto en eficiencia. Sigue diciendo: "Esto es más fácil de hacer. ¿Por qué hacerlo de la forma dificultosa? Ésta es la vía que ofrece menor resistencia."
Recuerda: siempre que tengas dos opciones, dos alternativas, elige la nueva. Opta por la más difícil, aquella en la cual sea necesario un mayor co­nocimiento. A costa de la eficiencia, elige siempre el conocimiento, y generarás una situación en la cual se haga posible la meditación. Son sola mente situaciones. La meditación tendrá lugar. No estoy afirmando que só lo creando estas situaciones se consiga la meditación, pero ellas son útiles.
Generarán en ti la situación necesaria, sin la cual no podría haber meditación. Sé menos eficiente pero más creativo. Deja que éste sea el motor. No te preocupes demasiado por los fines utilitarios. Más bien, recuerda siempre que no estás aquí, en la vida, para transformarte en una mercancía. No estás aquí para convertirte en una utilidad con escasa dignidad. No estás aquí nada más que para volverte más y más eficiente. Estás aquí para tornarte más y más vivo. Estás aquí para hacerte más y más inteligente. Estás aquí para volverte más y más feliz, exaltadamente feliz. Pero esto está totalmente alejado de los caminos de la mente. " Osho

"La meditación es tu NATURALEZA"

"¿Qué es la meditación? ¿Es una téc nica que se puede practicar? ¿Es un esfuerzo que tienes que hacer? ¿Es al go que la mente puede lograr? No. Todo lo que la mente es capaz de ha cer no puede ser meditación. Se trata de algo que está más allá de la mente, y en ese terreno la mente resulta abso lutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación. Donde termi na la mente, comienza la meditación. Es necesario recordar esto, porque en nuestras vidas, hagamos lo que haga mos, lo hacemos a través de la mente; sea lo que sea lo que logramos, lo logramos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, nuevamente empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, ac ciones, porque toda la experiencia de vida nos muestra que la mente puede lograrlo todo. Sí, a excepción de la meditación, la mente puede lograrlo todo. Todo lo ejecuta la mente, salvo la meditación. Porque la meditación no es un logro; es un estado previo: es tu naturaleza. No es necesario adqui rirla; sólo es preciso reconocerla, sólo hay que recordarla. Está allí esperán­dote: basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha estado acompañando desde siempre.
La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser. "

"La meditación es INACCIÓN"

"Cuando la gente viene y me pregunta "¿Cómo hago para meditar?", yo le respondo: "No es necesario preguntar cómo se medita. Pregunta cómo hacer para permanecer libre de ocupaciones. La meditación se produce espontáneamente. Sólo pregunta cómo tener tiempo libre de ocupaciones: eso es todo. En esto consiste todo el truco de la meditación: en cómo permanecer libre de ocupaciones. En tonces, no puedes hacer nada: la meditación habrá de florecer."
Cuando no estás haciendo nada, la energía se desplaza hacia el centro, se instala en el centro. Cuando estás haciendo algo, la energía se dirige hacia afuera. Actuar es una forma de salirse de uno mismo. No actuar es una forma de entrar en uno. Las ocupaciones son un medio de escape. Puedes leer la Biblia, puedes transformarlo en una ocupación. No hay diferencia alguna entre una ocupación religiosa y una secular: todas son ocupaciones y te ayudan a quedarte en la parte exterior de tu ser. Son excusas para quedarse del lado de afuera.
El hombre es ignorante y ciego, y quiere seguir siéndolo, porque le parece que volverse hacia el interior es como entrar en un caos. Y así es. En tu interior, has generado un caos. Tie nes que salir a su encuentro y superarlo. Se requiere coraje: coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo. No conozco coraje más grande que ese coraje de ser meditativo.
Pero la gente que se queda en la parte exterior, ya sea con cosas terrenales o no terrenales, pero igualmente con ocupaciones, piensa... y ha dado origen a un rumor a su alrededor: tienen sus propios filósofos, que dicen que, si eres un introvertido, de alguna manera estás enfermo, algo no anda bien contigo. Y constituyen la mayo­ría. Si meditas, si te sientas en silencio, se burlarán de ti:
"¿Qué estás haciendo? ¿Mirándote fijamente el ombligo? ¿Abriendo el tercer ojo? ¿Adónde vas? ¿Estás enfermo?... Porque, ¿qué hay para hacer en el interior? No hay nada."
Para la mayoría de la gente, el interior no existe; sólo consideran que existe el afuera. Y en realidad es exactamente al revés: sólo el adentro es real; el afuera no es más que un sueño. Pueden llamar enfermos a los introvertidos, pueden llamar enfermos a los meditadores. En Occidente, pien­san que el Oriente está algo perturbado: ¿cuál es la finalidad de sentarse solo y dirigir la mirada hacia adentro? ¿Qué va uno a encontrar allí? No hay nada.
David Hume, uno de los grandes filósofos británicos, lo intentó una vez... porque estaba estudiando los Upanishads * y éstos repetían: "Entra, entra, entra." Éste era su único mensaje. Así que lo intentó. Un día cerró los ojos (un hombre totalmente profano, muy lógico, empírico, pero en absolu to meditativo), cerró susojos y exclamó:
"¡Es tan aburrido! Es aburrido mirar hacia el interior de uno mismo. Los pensamientos se movilizan, a veces algunas emociones también, pero siguen disparándose en la mente, y tú continúas observándolas. ¿Con qué objetivo? Es inútil. No tiene sentido."
Y así lo entiende mucha gente. La perspectiva de Hume es la de la mayor parte de la gente. ¿Qué estás haciendo para llegar al interior de ti mismo? Hay oscuridad, pensamientos flotando aquí y allá. ¿Qué harás? ¿Qué saldrá de esto? Si Hume hubiera espera do un poco más (lo cual es difícil pa ra personas como él), si hubiera sido un poco más paciente, a medida que los pensamientos desaparecen, las emociones se serenan. Pero, si esto le hubiera ocurrido a Hume, habría dicho:
"Esto es aun peor, porque viene el vacío. Al menos, antes había pensamientos, algo de que ocuparse, para observar, algo en que pensar. Ahora, han desaparecido hasta los pensa mientos; queda sólo el vacío... ¿Qué hacer con el vacío? Es absolutamente inútil."
Pero, si hubiera esperado un poco más, entonces también hubiera desaparecido la oscuridad. Es como cuando dejas un lugar iluminado por el cá­lido sol y entras a la casa: todo se ve oscuro porque tus ojos necesitan po nerse un poco a tono. Están adaptados al cálido sol de afuera; en comparación, tu casa parece oscura. No puedes ver; te sientes como si fuera de noche. Pero esperas, te sientas, descansas en una silla y, tras unos segundos, tus ojos se adaptan. Ahora, ya no está oscuro, un poco más de luz... Descansas una hora y todo es luminoso, no hay oscuridad para nada.
Si Hume hubiera esperado un poco más, la oscuridad también se hubiera desvanecido. Como has pasado en el cálido sol de afuera muchas vidas, tus ojos se han acomodado a él, han per­dido la flexibilidad. Necesitan un ajuste. Cuando uno entra a la casa, le lleva un ratito, algo de tiempo y de paciencia. No te apresures.
Nadie puede llegar a conocerse a sí mismo con apuro. Es una espera muy, muy profunda. Se necesita una paciencia infinita. Lentamente, la oscuridad desaparece. Surge una luz que no pro­viene de fuente alguna. No tiene llama, no hay una lámpara encendida, tampo co está el sol allí. Una luz, tal como aparece a la mañana, cuando la noche ha desaparecido y el sol aún no ha salido... O como a la tarde, en el crepúsculo, cuando el sol se ha puesto y todavía no ha caído la noche. Ésta es la razón por la cual los hindúes denominan a su oración sandhya. Sandhya significa crepúsculo, luz que carece de fuente.
Cuando te dirijas hacia el interior, llegarás a la luz que carece de fuente. En esa luz, por primera vez, comienzas a comprenderte a ti mismo y a en­tender quién eres, porque tú eres esa luz. Tú eres ese crepúsculo. Tú eres esa sandhya, esa pura claridad, esa percepción, donde el observador y lo observado desaparecen, permanecien do sólo la luz. Comprendiendo y aceptando toda la vida.

jueves, 25 de agosto de 2011

SPINOZA Y EL DIOS DE LA VIDA

Este es el dios o naturaleza de Spinoza (Amsterdam, 24/11/1632 - La Haya, 21/02/1677):

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces,
que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han
 hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje,
 en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos,
de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por
ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de
 la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean
 culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu
estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es
lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única
 oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...
¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti.
Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones,
 del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo,
 que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

sábado, 13 de agosto de 2011

Hablando del ego, para no dejarlo entrar¡¡¡ ; )

Ahora comprendo la si razon de los dias aburridos, preocupados, de los dias que no puedo ser yo¡ jeje ahora comprendo la falta de bienestar conmigo y con los demás, la falta de paz interior y esa esa voz con la que, nos identificamos y con la que siempre luchamos, la que nos limita, la que no nos deja ser nosotros mismos, porque nos subestima o nos sobreestisma es el EGO¡¡ aquella voz en tu cabeza que no te deja que las cosas salgan bien, que no puedas dar lo mejor de ti, que no estes en este mismo momento disfrutando del presente y de las personas y cosas que te rodean, esa voz... que intentamos acallar para buscar ese efecto que muchos buscan en el alcohol, momentos de lucidez, momentos de presencia, ese estado, el que buscan los amantes del deporte de riesgo, mantener la mente en ese mismo momento presente, con los pies sobre la tierra y la cabeza sobre los hombros¡ ese estado que hace escribir grandes letras a los poetas, que hace surgir la creatividad en el amor, los grandes momentos que vivimos es porque estamos en ese mismo instante viviendo el momento intensamente¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora a ponerlo en practica porque solo le digo a mi ego, tengo demasiadas cosas que vivir y disfrutar de mi vida y de mi presencia y la de las demas cosas y personas que me rodean en este mismo instante, no quiero mantener conversaciones contigo ni a solas, asique dejame ser, dejame volver a vivir en este mismo instante y asi solo ser¡ y sacar lo mejor de mi ante mi mismo y ante los demás y déjame darme cuenta del ego de los demás, para no hacer caso a su ego, y déjame perdonarlos por lo qie puedan decir, para no responder la falta de presencia de los demás, déjame enseñarles a disfrutar, que coño déjame si tu ego, no tienes poder sobre mi porque ya no te quiero¡ no quiero discusiones del ego no quiero luchas de poder, de razon, asique lo que me queda dejame ser porque ahora mismo no cuento con el pasado, ni con el mañana , estoy demasiado ocupado disfrutando del presente¡ asique ego solo decirte que e este mismo instante no tienes lugar en mi mente se acabó. XD
g274

Encarcelado/a En Tu Ego? ¿Hasta Cuándo?


Facundo Cabral: “Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”

∼✻∼

¿En Qué Consiste La Liberación?
Dice Juan Trigo respecto a la liberación:

La liberación puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie.

“La liberación de obsesionarse por ser otra persona y estar en otro lugar, de creer lo que quieren hacernos creer, de desear lo que el corazón no desea, de priorizar el raciocinio a los sentimientos, de ser incapaces de sentir la vida y solo anhelarla, de hacer caso a las necesidades impuestas, de esforzarse por cumplir las consignas de otros, de buscar nuestra verdad fuera de nuestro interior,… puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie”.

Y deja tres preguntas:

¿Saben en qué consiste deslizarse sobre el filo de la navaja?
¿Saben cómo cruzaría el desierto un gran rio?
¿Saben que solo tiene valor lo que provoca un cambio de conciencia?

∼✻∼

Convertir Las Dificultades En Aliados.
¿Cómo?
Identificándonos con las dificultades podemos convertirlas en aliados. Se trata de no resistir ni huir del problema, entrar en él, hacerse parte de él, usarlo como elemento que sirva para la liberación.

Alejandro Jodorowsky.

∼✻∼

Liberación Interior
“La esencia del Zen me recuerda ese viejo cuento sobre el rey que quería escoger al más sabio de sus súbditos para primer ministro. Cuando el escrutinio llegó a los tres últimos, les puso la última prueba. Los colocó en una habitación de palacio en cuya puerta había instalado un cierre complicado. El primero que consiguiese abrir la puerta, sería el elegido.

Uno dibujó cantidad de esquemas de las más ingeniosas cerraduras para ir probando una tras otra. Otro se dedicó a fórmulas matemáticas para averiguar la combinación del candado. El tercero esperó un rato sentado en una silla mientras los otros dos trabajan, luego se levantó, se dirigió a la puerta, le dio a la manilla, y la puerta se abrió. No había estado nunca cerrada.

¿Cuál es la moraleja del cuento? Nos creemos que vivimos en una cárcel y nos dedicamos a redecorar las paredes constantemente. Pero no es una cárcel. No está cerrada. No necesitamos salir de la celda y luchar por cambiarnos a nosotros mismos y conseguir a la desesperada la libertad, sencillamente porque ya somos libres.”
 
En la próxima entrada seguiremos hablando del ego para reconocerlo mejor y que no tome las riendas de nuestra vida, que no nos lastime, ni nos aleje de nuestra felicidad ;)

viernes, 12 de agosto de 2011

RESPETO y convivencia


si discriminas los gustos de otras personas,no vas por el camino correcto.
cada ser es libre de elgir lo q desea para su vida, yo recomiendo el amor , respeto y entrega a todas las personas, la pasion y alegria por vivir a cada instante y la gratitud hacia la naturaleza y el unvierso por todo lo q nos da,,
el cambio empieza en uno mismo, si es cierto, pero hay que recordarle a los demas que somos una unidad,
Yo no puedo cambiar a los demas pero con mis propios cambios puedo hacer que los demas se interesen,  poco a poco cambiar o retirarnos del sistema y las creencias impuestas en la sociedad que esta claro no funciona y no me interesa para el futuro de los mios, poco a poco, no hay prisas, juntos construimos el futuro que queremos.
la vida es magica, quien no la disfruta y vive bajo el enojo, la discrminacion, la verguenza, el miedo, los prejuicios, siemplemente se esta tirando a matar a si mismo.. paz. Os dejo un fragmento del libro :

Zarathustra " un dios que puede bailar "  de Osho 

La vida es un regalo de la existencia. ¡Aprende a disfrutarlo! ¡Deléitate en ella! Baila con los árboles y baila con las estrellas. Ama sin celos. Vive sin competencia. Acepta a todos sin juzgarlos. Y entonces no hay necesidad de ningún Dios y no hay necesidad de ningún paraíso.
Podemos transformar esta misma Tierra en una existencia divina. la divinidad es una cualidad que puedes aprender, en la que puedes crecer.Millones de personas están rezando alrededor de esta Tierra, sin saber que no hay nadie que escuche sus plegarias, millones están adorando estatuas de piedra. Si no pueden amar seres humanos vivos, ¿cómo es posible que amen estatuas de piedra? Pero las estatuas de piedra son cómodas. No crean ningún problema
El amor necesita del otro para estar vivo. Pero entonces tienes que aprender el arte.
Es una estupidez que ninguna universidad del mundo enseñe a la gente el arte de vivir, el arte de amar, el arte de meditar. Pienso que nada está más menospreciado que el amor, la vida, la meditación, la risa. Puedes ser un gran cirujano, puedes ser un gran ingeniero, puedes ser un gran científico, aun así necesitarás sentido del humor, aun así necesitarás el arte de amar, aun así necesitarás el arte de vivir, aun así necesitarás de todos estos grandes valores en tu vida.by OSHO.

miércoles, 10 de agosto de 2011

mas palabras sobre el amor ;)

El amor es la alegria por la sola existencia del otro,
La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento. Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.
Hablamos del amor en el sentido de “que nos importa el bienestar del otro”. Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.


Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.
Un amor es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.
Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.
Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.
Quiero que me oigas sin juzgar
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones.

Eterno Viajero Extrechinato y tú
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Cruzaré los mares en mi barco pirata
con los cañones acenagados y mi bandera será blanca.
Dominaré los aires como un pájaro
desprendiendo de mi cuerpo blancas y multicolores plumas de amor y paz.
Cabalgaré por valles y montañas a lomos de mi Gitana
Sin dejar más señal para el retorno que la sonrisa y la amabilidad.
Escucharé hisotias escalofriantes de viejos.
Contaré historias inventadas a preciosos niños dulces y traviesos;
y amaré tierna y locamente a la mujer que merezca
del amor puro de aquel dulce vagabundo.

siempre soñando, siempre caminando, con ilusion hasta el final


 La vida es el camino que se recorre dia a dia, y disfrutar y vivir el camino es ser feliz, mas si cabalgas con amor, compartiendo, ayudando, trabajando y luchando para que la vida pueda continuar para que otras personas puedan disfrutar del camino, es el valor y la honestidad de la vida. El saber recorrer tu camino, con la gran fuerza que llevas dentro, luchando, soñando, con esperanza, con fuerza con sabiduria, con amor, para que otros puedan seguir dibujando y creando nuevos caminos que recorrer en esta gran aventura que es la vida, aceptar los demás caminos creados con respeto, perdon y compasión por otras personas y saber apreciar el infinito talento creador que tiene el ser humano, tan variado y diferente que tiene infinitas posibilidades de crear y de amar, siempre que no te pongan un muro para que puedas pasar, aunque si quieres puedes y si es asi pues salta todo lo que puedas para pasar el muro, salta los mas altos hasta que puedas volar y pasarlo y si aun asi no hay cielo suficiente para pasar el muro atraviésalo con todas tus fuerzas traspasalo a través no hace falta ni derrumbarlo solo con tu fuerza interior lo traspasaras. con tu alma y mente, no hay rejas que valgan en el verdadero entusiasmo de salir a buscarte, de encontrarte como el ser humano perfecto y lleno de salud y amor que eres, la gran naturaleza de tu fuerza interior, que no la ves por las duras vendas que tienes ante tus ojos y que tapan la inmensidad y el gran potencial que tienes de vencer cualquier cosa, y tanta gente ciega, pero también tantos despertando, aprendiendo a volar alto muy alto, aprendiendo a amar, a luchar por el bien común, y a buscarse a ellos mismos en su interior para disfrutar de su verdadero sentido, de su conciencia despierta ese, para mi es el camino. Para acabar os dejo este bonito poema de A. Machado
G274
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse…

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso
                                                             


sábado, 6 de agosto de 2011

La fuerza que llevas dentro

La fe es aquella fuerza que tiene el hombre para superarse a si mismo.

Si pudiera viajar el el tiempo cuantas cosas volveria a vivir y que pocas cosas borraria pues de los errores y tropiezos en la misma piedra se aprende, y amanecer un nuevo dia y tirar palante en un camino infinito de aventuras y posibilidades, oportunidades que pocas veces volveran a cruzarse en tu camino y que mas da escoger el camino correcto o equivocado que mas da si siempre puedes volver atrás y escoger otro nuevo camino borrar de mi memoria los caminos perdidos y olvidados, y decorar y asfaltar con mucho amor esta tierra que me cruzo en mi camino y desear que los que vengan detrás de mi hagan lo mismo y no pasen de lejos, entre todos los caminantes podemos crear un bonito pasaje por el que caminar una y otra vez y admirar la belleza de lo que juntos conseguimos un bonito dia del pasado.